Cerrado por Juerga

Author: Ilá Al-wálad /

Nos fuimos al abordaje de:

antiescuelas.blogspot.com






.....
LíricaAbrupta

Dicen que tarde o temprano la verdad asoma. piden que les explique que de lo bueno poco. Hasta cuando, el ventrículo de mi delirio se luce en el fango. Hasta que la próxima semana me vea dormido dentro e tu vientre. Quizá así allí deposite el inmenso cansancio. de las ruinas del despertar sumido. en la desdicha de quererlo todo ya cuanto antes. La paciencia perdida en el calendario cuadragesimal. Y hasta aquí, que yo sepa, nadie me ha invitado a vivir en marte. y de lo que siento perder ni acaso me lo hubiesen regalado. de todos modos nunca quise nada de esto para mi. Sepa dios por que bendigo los sueños, benditos sueños que abren la puerta a tus demonios. Y sin embargo ni lo que digo es lo que me aliviará de esta pesadumbre. Tanto buscar la expresión que de la forma a lo bello. Lo bello que se esconde cada vez con más certeza. Y uno aquí esperando tan lento que ya loco. y de que nos sirve, si todo están azul, tan azul, tan azul....


...veo lo que debiera decir y el porvenir es un borrasca oscura. veo la oscuridad de mi desazón y me arrodillo pidiendo de mi mismo. pobre cítrico, pobrecito, que alguien se apiade de esta alma triste, que ni siquiera se cree lo que miente para ti. Seco, seco es la palabra, un estado totalmente negable que viene del centro del pecho hendido. esperando el consuelo y la piedad que tanto desprecia. el duro quiere llorar su dureza, para reconciliarse con el dolor de la debilidad que lo encarna. frágil, ausente, derretido de intentos se lamenta, de lo lleno que esta de ser. la responsabilidad social le atormenta la entrepierna y la blancura de su deseo se oxida en el regocijo de la hipocresía. mentirnos firmes, mentirnos tiernos, mentirnos el ego reseco de tanto adorarse, como si fuera la ultima ponderación de la fealdad. como si no le bastara con enjaular el exterior en su sucio centro.
Ego de si mismo enloquecido por el resplandor de su dicha.

Un poco de poesía para aliviar el alma de tanta liviandad.

Mentirse para esconderse, para no poder reconocerse mas como ser puño y letra. Escalar los arboles mas tibios y sucumbir al canto analfabeto, del viento aire música del pájaro, que chilla su ensordecedora verdad ininteligible.... ayudame mamacita que tengo frío y quiero una teta.


......

ChaoS & Paz

Un Suspiro para Delicia

Author: Ilá Al-wálad /





Usted se preguntará que hago aquí, sentada, a orillas de esta playa absurdamente vacía y soleada a medio invierno. Se preguntará por la razón de mi belleza descalza. Y yo no le contestaré, bastará imaginar un poco lo que me sucede, y quizá, si tiene suerte, le robe su alma de un suspiro.

No mires para atrás que a la mar no se le da la espalda. Una olita tierna congela mis tobillos y dos piedritas se meten entre mis dedos, despacito, con mi otro piececito me las saco y sé que me miras y yo me hago la lesa, como indiferente esperando que el acaso te acerque, para ver que te traes con esa parada de super estar.

No hay opiniones. Contemplo anulado esta escena y me detengo a pensar en posibles bifurcaciones, en las ramas de esta tremenda incertidumbre que coqueta me giña el ojo provocándome, para que salgamos juntos ella y yo a perderemos por las calles de esta pintoresca hediendoda ciudad cuando caiga la noche.

Sigue desafiante creando el panorama de mi locura, su piececito congelado en mi retina. Y el fuego de la nostalgia que se viene encima con su mueca gozosa me transporta a la infancia, cuando jugábamos a sacarnos la ropita y mostrarnos nuestras presas y reir y reir con el don de la inocencia calando en lo más drástico de nuestra desfachatez. Ahí, al instante, abrazarnos y correr a imaginar el devenir presente. Y su patita revuelve el océano aliñando el mar con dos terrones de azúcar.

Quiere café me dice y yo si gracias. Llena una tasita con arena y me la trae: toma. Azúcar? –dos, gracias. Tómatelo. Está rico…. Y ahora toda ella ahí presente como si nada, como si el presente borrara por descuido el recuerdo de la ternura misma. De puro inconsecuente y agotado de registrar lo inútil dejando a un lado lo que realmente importa.

Anticipo la jugada porque al final todo es cachondeo, la veo desnuda tendida sobre quizá que superficie, sobre mi cuerpo todo que es el cuerpo del universo, porque el universo todo esta en mis manos o en tu pelo o en el sudor de tu espalda que electriza mi deseo. Te miro ya con otros ojos y sé que la piedrita es la excusa que haz escogido para seducirme. Hechizado por tu contoneo me dejo atrapar por la red que yo mismo he dispuesto. Caigo en la trampa que tejo para mi a tus espaldas de frente al mar. Nos abrazamos. Nos besamos. Nos desnudamos y nos amamos ahora como siempre, como antes de elegir los caminos opuestos, pero con el mismo amor de entonces como si el tiempo no pasara, como si todos estos años nos hubiésemos seguido amando escondidos de nuestra percepción. Me derrite por dentro el sólo establecer este contacto contigo, ahora que no se más de ti y que te añoro, obsesionado con en el zumbido de este recuerdo, orquestar la fiesta del encuentro que conjuro para ti, a solas, en este rinconcito de mi corazón solitario, pintando el destino con tu pincel de esperanzas… mi Delicia.

La Píldora

Author: Ilá Al-wálad /

!!!Ante la prohibición de la pildorita aquí está la papita!!!!




Nombres comerciales de las pastillas

Primera
Dosis

Segunda
Dosis

Precios
Aproximados*

TACE

2 Pastillas juntas

No

$ 6.330

Postinor – 2

2 Pastillas juntas

No

No se vende en farmacias

Levonorgestrel Lab. Chile

25 Pastillas

25 Pastillas

$ 2.120 (2 cajas)

Microval

25 Pastillas

25 Pastillas

$ 4.050 (2 cajas)

Anovulatorios microdosis Laboratirio Chile

4 Pastillas

4 Pastillas

$ 1.100

Microgynon

4 Pastillas

4 Pastillas

$ 4.220

Microgynon CD

4 Pastillas

4 Pastillas

$ 2.640

Nordette

4 Pastillas

4 Pastillas

$ 6.090

Annulette

4 Pastillas

4 Pastillas

$ 4.020

Annulette CD

4 Pastillas

4 Pastillas

$ 2.910

Norvetal

4 Pastillas

4 Pastillas

$ 4.660

Innova CD

4 Pastillas

4 Pastillas

$ 2.520



























* Los precios fueron consultados en farmacias Ahumada (agosto de 2006).

Tómate

Author: Ilá Al-wálad /




Desesperanza. Desolación y envidia. Envidia de los árboles chiflándole al tiempo. Otro que se mueve a tus espaldas inundándote de habladurías. Destino transcrito en lengua muerta. Palabras mágicas que conjuran el último dolor, el horror de ahora y aquí. Recontado sobre el lomo de la araucaria herida, un territorio fuera del mapa que sucumbe a la desesperación del piñón. Viejo y cansado de los mismos temblores-que el alma que la mente que la carne. Perdido en la vibración de un selknam, que repara a su andar la matriz violada. Fluidos cósmicos nos saturan con su arrogancia, burlándose de la tentación maldita. Abrazar las sombras para iluminarte, perdidos desde entonces en el bostezo infame de la creación.

Hay luz en el bosque. Se expande la imagen. Se fractaliza el sentido. Va perdiendo la realidad su dominio sobre esto. Enloquece al imaginarte,desnudo, frágil, arrogante de arrojo. Senil como la carcajada desdentada, avanza, sin rumbo, sos el camino. La niebla que embriaga la nostalgia absurda, derrochando desparramo al equilibrar las fuerzas. Hormigas biónicas seduciendo el resplandor de la indiferencia, que nos separa, cual frontera flotante entre conciencia e ilegalidad.

Absorto, pero comprimido, deshechos, pero mutantes. Excluidos al fin para renegar la posicion del ojo, que vacila sublimado por el murmullo de tus fecas. Ahogado, pero lascivo, langüeteando el orgasmo indómito de la serpiente emplumada, más allá de las aureolas el horizonte tambalea. Y lo buscamos esperanzados en parir el asombro. Tu verdad tu cadena, aunque esté todo permitido, aunque el abrupto apócrifo no designe al dios de las nubes, anticipar en las formas condensadas la materialización de nuestro afan latente, y desde luego, sucumbir al aullido de los babas.

Una prioridá fulgurante: destruir el domo sistémico. Una reconquista contenedora: la matriz de la madre entrañable. Nuestra pasión por la danza sostiene las esperanzas de los magos anfibios. El sol, mediando los ciclos, vomita su canto extendiendo la peculiaridad, la vida rebosante, los abismos del quinto ojo masturbándose.

Volver desde aquí al mundo perdido, desde los reparos y las quejas, desde el descontento abrumador del llanto lactante, volver, enloquecidos de futuro, sodomisados por el destierro y la brújula sobrecogedora que oculta el sur.

“Volver”... se escuchan, se viene la pachanga , encumbran su suerte pero un lamento los deprime, añoran la cloaca descolorida, la celda inconciente, la máscara superflua que los ha aburrido tantas veces, a ti de timismo, sentimiento hermafrodita gris ciudadano, se queja el parásito la imagen servidita que reniega de la acción.

Nos bañamos en las aguas del canal rojo, sacrificamos uñas y pelos por el pellejo de la roca, y sin embargo el mismo llanto, de aquí a esos lamentos sometidos, a nuestra emancipización encerrada en el espejo un gran basta, ya no bebas el flujo que arrastra al despeñadero, la miseria ser encierro, de ser parlante y burbuja represora. Automutilante aliento, guerra santa contra el herpe fálico, y ahogarlo en la impotencia de penetrar su vacuidad.

Delirante, al acecho del hechizo ignoto, no se ve bien de donde viene este quehacer, y si lo sabes escóndelo, para protejerlo, aunque la palabra hechice desmiente siempre el último sentido, pues ya está desparramando su semiótica diarrea.

Sin el mapa decantamos náufragos, sin las horas duendes empeyotados hasta el fin.

Deambulamos por los pasillos en llamas, aquellos donde la locura se revuelca salvaje, deambulamos niños lobos hombres hembras sin límites y ahí nos embriagamos hasta las víceras, hasta la palpitación uterina de nuestras vanidades ausentes, despegamos para asirnos uno, en uno, unicidad limfómana nosotras, sin prisa y mal aliento, surfeando las fauces de la fuga. Y si cantáramos los cántaros quebraríamos, y todo lo que carga el pagano transvestido, la sotana fétida del padre vuestro -amátridas desbocados-, Ay, mientras nosotras las panclastas regalamos nuestra alma a la pachamama y sus diosas todas. La muerte en la carne no la sentimos, pues no nos importa corrompernos al corromper corrompidos, pues el profeta ya cantó la criminalización del ciudadano ordinario y lo seguimos, las fobias de la cripta, descubrímoslo y qué, qué hubo, viento seco humo estelar, cósmica semilla en su pureza, la caída y repararse en esta involución.

A otra parte la civilización , para nosotros verde, verde otra y más veces por siempre ya. Divagamos ciegos y sordos, guiados por los suspiros del viento, susurramos nuestras quejas a las entrañas de la tierra, sembrando el caos en húmedo nido, para cosechar mariposas resonantes.

Grita sin tapar tu boca, despierta y deniégate sujeto a tu conciencia conciliadora.
No esperéis nada; tomadlo ya, el éxito del instante es todo, la verdadera verdad está oculta a los ojos del que investiga y piensa. El futuro es una coqueta carcajada, le besamos sus piececitos por puro pescar el escurridizo placer de seducirlo.

¡Alégrate, todo es nuestro; alégrate, ni el uno existe!

COMUNICADO PUBLICO

Author: Ilá Al-wálad /


















Deseo expresar y dejar bien en claro que la huelga de
hambre que llevo a cabo sigue adelante aún cuando se
me haya amarrado dos días para imponerme un suero
compuesto por:

Glucosa al 20%, electrolitos, cloruro de sodio y
potasio, magnesio, zinc, oligoelementos, aminoácidos,
calcio, solubit, vitamina adultos y fosfatos.

Suministros que según el facultativo de Gendarmería,
doctor Fernando Gallo, son sólo para cubrir
requerimientos del metabolismo basal diarios, los que
no cubren el déficit provocado después de 107 días de
huelga de hambre.

Debido a mi negativa, este procedimiento se realizó
mediante la fuerza y me mantuvieron amarrada de pies y
manos por dos días, durante los cuales estuve
incomunicada debido a lo vergonzoso del procedimiento,
el cual fue filmado por Gendarmería.

Quiero decir además que luego de estos dos días de
incomunicación "acepté" someterme a una intervención
quirúrgica para colocarme un catéter bajo amenaza ya
que de contrario se haría de igual forma pero amarrada
por más días y sin ninguna visita (INCOMUNICADA), como
se ha hecho hasta ahora, violando todos los derechos a
comunicarme con mis familiares y amigos.

Debo decir enérgicamente que esta forma de salvarme la
vida es la misma forma que se utiliza para reprimir a
mi pueblo y que todo este tormento innecesario se
hubiera evitado de haber tenido una mínima voluntad
política para solucionar el tema.

Desde aquí seguiré luchando y seguiré con mi huelga
porque tengo el derecho a hacerlo, aunque ello
implique la presión sicológica y otras diversas formas
de presión y tortura que buscan bajar esta
movilización.

Seguiré insistiendo en que esta huelga busca justicia
y también verdad, la misma que nos negó Ricardo Lagos
y la misma que nos sigue negando LA TIRANA MICHELLE
BACHELLET, que reprime y asesina igual que Pinochet.

Yo, sea como sea, no aceptaré comida. Sigamos adelante
pu lamien sin descanso sin temor y sobre todo con
dignidad.


Newen pu lamien

Weuwain

Patricia Troncoso Presa Política Mapuche.

Jueves 24 de enero de 2008

Hospital de Chillán

Visión

Author: Ilá Al-wálad /

“Lo anterior...fue sólo un mal viaje”
BabaSónicos

¿Cual de todas eras? ¿A dónde me llevan estos rastros? ¿Eres todas ellas? ¿Hacia qué extraños paisajes viajo al invocarte... musa de las delicias?

Me queda tu amor libre para reamarte... ahora que te añoro como siempre.

Todo parece como si nunca llegará la hora de pasarnos al otro lado. Responder el llamado de la serpenteante tentación. A los ríos, a los montes, a las noches, al desierto. Amanezco abonado por un malón diabólico que nuestra santa serpiente nos ha enroscado. Y vibro. Estremecido como un lactante ante su teta... suave, todo ternura todo orgasmo, festejo ardiendo por vos... madre de todas las pasiones y matriz de todos los deseos.

Transportemos nos ya pronto. Me dice. Cuando le clavo una mirada carismática y me convence con su aliento de otro espacio tiempo. Paralelo a este sentir de papilla atómica, me voy llevando contra la inconsciencia, contra el mundano abismo de las apariencias, que delatan el rugir del tiempo muerto que me indigesta. Este dolor de nada subiendo hasta el idioma, allí, todo cara dura, gota a gota seduciendo el paraíso que se perfila juguetón, o un susurro del crepúsculo. Educada por esclavos de la tristeza te probé, quizá en una lengua extranjera y sin embargo el brillo de tus ojos.

Quise adelantarme al murmullo de las sombras y juguetear con tu recuerdo ido; a veces siento como si no fueras tú quien aviva la comezón que me inquieta, tu simpleza mente lúcida desnudes sonriente, que va i vuelve en todas partes.

Y te deseé buena suerte como de costumbre. Sobre tu escoba pregonando la fuga ibas ya atenta a los desencuentros que el andar ofrece, al ocaso. La virtud nómada de los vientos. La magia de la bestia danzante que coquetea al fondo. Tienta mis fauces dulces tiernas que esperan regresar a gustar los frutos de tu arabesco contonear. Bella, el alma que se escapa al fingido eco de los tiempos, y penetra en la plenitud de lo que ocurre, en este instante: el bambolear de su éxtasis sereno que contagia.

Vuelvo entonces abrazado a tu canto sordo mi cuerpo alerta, y despido un sediento perfume que saboreas para tantearme. Y despierto, como si la noche toda ultrájese mis salvajes instintos, para verte, aquí, otra vez, bajo la falda de tu falda ausente; y mi regocijo.
-Solo los nómadas descubren nuevos mundos.

Se detuvo el bus allí donde más me dolió el rodillazo que acompañó tu casual permiso. Esa agresividad tuya con que paseas tu belleza me despertó del ensueño que no dormía. Y toda la realidad se desprendió para refrescarme el trayecto. Me adelanté a lo supuesto y bajé.
La cuprosa estatua humana besaba a una pequeña en su mano y vi caer tres monedas más. El hombre impávido sale de su quieta ficción para desplazarse a las praderas del lejano oeste y disparar su rifle. Se notaba por su vestimenta que había sido agasajado por una tribu piel roja y que por lo menos una temporada pasó en Croatán. Porque las balas caían sobre los fachos transeúntes de todos los tiempos, que tantas matanzas llevaran acabo por no saber bailar la danza de la lluvia y otra tantas avaras envidias. Y seguí sin rumbo a la deriva. Saboreando tu aliento aquel.

Ahora que todo ha pasado ante mis cansados intentos de reconstruirte por enésima vez, vuelvo a buscar tus señas entre los parajes vírgenes de la contradicción y me despierto. Te busco con la sed de antaño, con la pasión desbocada que provocará en mí ese perfume incierto e infame, te visto cual efímero arrebol abismando el horizonte. No te caigas… levántate… corre… y redescubre el amor. Eso que la santa ley del padre oculta a tu uterina belleza. Lo anterior fue sólo un mal viaje a los sólitos territorios comunes a tu melancólica pereza. Aquello que justifica tu perdición para colmo de comparaciones. Y te despides y huyes con tus promesas de amor empuñadas y una lagrima pálida.

Acaríciame antes de que vacile el tiempo, y desaparezca conmigo esta ingrata, pero reconfortante forma de traerte a mí, aunque sea no real el recuerdo que perdura y vase. Entre esta cómoda sensación de ausencia y nuestra historia personal disuelta en las lágrimas que encumbro para evocarte, amor, perdido entre los dones de la oscura clarividencia, despiertas en mí este malestar que me compromete.

Resuelto en todo caso, a satisfacer la necesidad indómita de traer a ruedo las mismas palabras que ayer usara para persuadirte, y dejar escapar ese abandono. Borradas las huellas tendré otro nombre, olvidado por el rumbo solitario de la maldad, fuera de lo común, este encuentro desnudo de prejuicios y ansioso de anhelos que no logro deshojar del todo para seducirte. Sin motivos y fraguado el vicio que nos ata me alejo hasta ti, bañando el recuerdo con el capital destrozo de este pobre corazón. Por que es imposible olvidar tu delicia, irresistible nadar contra tu atracción, el tiempo no sé... detiene ante tu dulzura, víbora irresistible bébote gota a gota para abrazar este romance… amor. Y ese suspiro al aire que vuela a mi encuentro te convence. Floreces ahora cuando el frio me azota, y es imposible olvidarte, irresistible tu contoneo, tu tentación mi salvada .

Acurruquémonos mi amor y olvidemos esas lenguas que nos oculta el norte. Alejémonos de una vez y sostengámonos en esta simpleza sin miedo ni medio que la someta a la negación. De lo que fue no hay más lo sé pero me olvido y te llamo deseoso de complacerte... Atrévete.
Las cartas de amor leídas al aviento no tuvieron mejor futuro que la hoguera. Es que el después prometido y los gestos idos no reflejan la pasión desgastada por el acoso. Las borracheras colectivas y los elocuentes cuerpo a cuerpo que saciaran la sed de mi vientre podrido. Llegué incluso a pensarme hermafrodita para atiborrar el desconsuelo de no degustarte, lengua frágil y dura la que sembrara el cosquilleo en tu sexo y saboreara los jugos de tu libertina presencia.

¿Cual de todas eras? ¿A dónde me llevan estos rastros? ¿Eres todas ellas? ¿Hacia qué extraños paisajes viajo al invocarte musa de las delicias?

Me queda tu amor libre para reamarte... ahora que te añoro como siempre.