Bajofondo

Author: Ilá Al-wálad /


Caen las hojas, crece la maleza, los frutos se pudren en el suelo. Todo gira. Ciclos de vida, virtud y vicio. Está sentado a la sombra de una datura y sus pensamientos se incendian, pues quien nada teme ni busca perdón, ¿presa de qué extraño cavilar puede sucumbir? Descansa tranquilo, sabe que este tiempo le pertenece, pues disfruta plenamente de su voluntad desde aquella tarde en que se decidió por fin dejarse de tonteras y enfrentarse, claro que esta vez sin el afán de destruirse, sino más bien, de seducirse a concho para romper el cascarón.

Todo solitario es sospechoso, y el ejemplar que tenemos a nuestro alcance no escapa a la norma.

Es tarde y no se ha movido de la sombra. Sigue meditando extático por fuera, un puro caos por dentro, respira palabras y se hunde. Carne, fuego, prisa. Deudas. Decadencia, tiempo, salida, misterio. Tropieza con su yo ensanchado, se manda un gesto despectivo y lo reduce nuevamente a sí mismo. Vanidad, honor, orgullo, miseria. Un cuervo desciende por la nuez que ha perdido o que ha lanzado. Rapiñas, angustias, taras, desgaste. La buganvilla púrpura de enfrente lo distrae por un segundo, sus flores se deslizan por el tiempo cuales copos de nieve provocadores. Avalancha, enjambre, zumbido, súmmum.

La narración va suprimiendo lo narrado, la ascesis de su pensar se ahoga en una meditación sin sentido. Pero el estar le provoca estar, y persistir, corromper y silenciarse anónimo en la multiplicidad de identidades, ¿cuantos otros malignos amados idos? Sin embargo, la ausencia clama por piel y roce y fuego y el no contacto lo trae de vuelta a la realidad. Abre sus ojos y sigue allí, una flor medio roja medio blanca se desvanece en la inocencia que su belleza despotrica.

Entre el loco y el ermitaño hay un abismo en el sentido más satánico del término. La morada de las brujas lo llama, en le huerto crecen ratas y sapos, arañas y culebras, así como también extrañas especias para el deleite de los encantados. Manejan con destreza de malabarista y paciencia de niño hiperactivo el poder de lo desconocido.

Le hablan a Él, no puede ni debe negarse, y es perfecto por que las desea y sonríe maliciosamente mientras se busca en el espejo del jardín y se encuentra y es penetrado por una alegría insofocable. Todo esto en cinco segundos mientras se deshace del hastío andando por los extraños entrecruces que los diferentes planos de la realidad le permiten vivir.




Se reincorpora sin resentimiento y continúa podando criterios, destruyendo conceptos a la par que divisa más mugre que levantar y empacar para que sea retirada por el encargado municipal del aseo. La simpleza lo mima, y así, como en cinco segundos construyó cual diosa pagana un universo insolente, repite para sus adentros no pensar, no pensar, obrar por instinto, olvidar y estar.

4 comentarios:

cristina damian dijo...

pero qué bonito...

rabia y cariño!

Caminante en Eslovenia dijo...

"Se reincorpora sin resentimiento y continúa podando criterios, destruyendo conceptos a la par que divisa más mugre que levantar y empacar para que sea retirada por el encargado municipal del aseo. La simpleza lo mima, y así, como en cinco segundos construyó cual diosa pagana un universo insolente, repite para sus adentros no pensar, no pensar, obrar por instinto, olvidar y estar."

Yo habito un pais que esta muriendo y mueren tantos que en la morgue estan de huelga y en el fornese ya no s hacen autopsias sino que se clama por recursos para los vivos. Por ende no hay voluntarios para descascarar los cuerpos, ya no hay nadie que maquille nuestras abuelas con coloretes finos o con polvos chinos.
Formol.
Hay una huelga en la morgue en el pais de los muertos, las montañas de cuerpos esperan trancar mañana mismo las puertas de las casas y recluir a los habitantes en tierra santa.

Daniel Hidalgo dijo...

Buen texto, hermano.
Se te echaba de menos en la blogósfera.

Saludos!

Anónimo dijo...

caro amigo. qizas cuanto tardes en leer este post, pero no importa porqe informacion urgente no es lo qe voi a transmitirte. qiero comunicarte a ti, juan jose arellano salvador, qe eres mi gran amigo, y qe te iqero mucho, qe soi muy mamona y siempre pienso en peqeñas anecdotas qe vivi junto a ti, de peqeñas frases importantes qe ME dijiste, y de esos p'eqeños regalos con qe aparecias en buenos aires..... peqeños? te preguntaras... ajajaj si, porqe nunca fueron grandes cosas apoteosicas, qe nos deslumbraran y se nos hicieran indispensables en nuestro diario vivir, sino mas bien, peqeños esqejes qe qedaron en el inconciente y qe ahora florecen y nos hacen recordar qe tenemos un amigo lejos..... y qe su semilla esta aca en valparaiso.
pucha. me gustaria de alguna manera demostrarte todo lo qe te qiero juan, pero soi tan burra, y me manjeo tan poco en lo qe es "decir lo qe justo qiero decir".... aun asi, lo qe pretendo es decirte qe te qiero, qe me da mucha nostalgia el no verte, qe te espero siempre, y me hago ilusiones de ver como estas..... qe eres un amigo bacan... y mira jajaja me fui a dar una vuelta.... esta es mi direccion: atahualpa322 valaparaiso..... por sillegas....
mizraim